Dirección: Juliana Beltrán
Performers: Karen Santana, Oscar Sanabria (COL), Luis Conde (ARG), Juliana Beltrán
Proyecciones análogicas: Karen Santana
Guitarra: Oscar Sanabria
Vientos: Luis Conde
Voz: Juliana Beltrán
Asistencia de dirección: Juliana Giménez
Maquillaje y vestuario: Lucero Sastre
Registro y video: Alejandra Gonzalez y Diego Gutierrez

Presentada en Bogotá y Buenos Aires
Sinopsis
Migrar: verbo intransitivo
Dejar [una persona] su lugar de residencia para establecerse temporal o definitivamente en otro país o región.

MigRar es una composición que se desdibuja en la frontera, tratándola de encontrar o de olvidar. Su tiempo y orden es el de cada persona que intenta volver a nacer. Uniones esporádicas entre lo visual y el cuerpo, explora los sentidos, significados, cruces e interrupciones que transcurren entre el cuerpo, la voz y lo visual.

Investigación: Se propuso generar relaciones simbólicas entre pantallas múltiples que se desplazarán por el entorno, como la sed insaciable y a veces escondida de volver a un lugar seguro, añorado. Recurrimos al arte vocal para evocar esas mil promesas que se matan al salir de la boca.

Se utilizaron proyecciones analógicas: Estas imágenes surgian a partir de la manipulación de proyectores construidos manualmente y una serie de materiales encontrados como diapositivas, objetos traslucidos, texturas, etc. Era una ejecución interactiva que fluctuaba por medio de la improvisación libre en tiempo real: fuera del tiempo y desde el tiempo, el acto improvisatorio se llevaba adelante como el libre juego de la conciencia. La incertidumbre de poner manifiesta la intuición, implica un riesgo que se asume dándole protagonismo al azar como factor alterante.

